
¿Necesitas adelgazar urgentemente? Bueno, la tarea no es fácil. Además, los nutricionistas desaconsejan encarecidamente la pérdida de peso rápida: ejerce presión sobre el cuerpo y los resultados son inestables.
Sin embargo, hay ciertas situaciones en la vida en las que simplemente hay que estar en buena forma. A veces puedes utilizar "trucos" prohibidos; lo más importante es no abusar de ellos. Te contamos con más detalle cómo perder peso rápidamente y qué sacrificar por ello.
¿Cómo perder peso rápidamente en una semana?
Si estás planeando un evento importante durante la semana, tendrás que tomar medidas de emergencia. Estos incluyen una variedad de dietas estrictas que pueden ayudarlo a perder peso con urgencia. Por ejemplo, la dieta del trigo sarraceno, la dieta japonesa, la dieta del kéfir, etc., hemos hablado mucho sobre estas. Pero sólo necesitas elegir los que funcionen. Te contamos cómo perder peso rápidamente en una semana y cómo no funciona.
Considere la dieta del kéfir. Para que realmente funcione, es necesario poder combinar adecuadamente el kéfir con otros productos. Este lácteo fermentado no se puede maridar con ningún plato, y en este sentido, cuanto más sencilla sea tu alimentación, mejor.
Una sola dieta es excelente, pero es casi imposible seguirla durante una semana completa. Por eso es mejor centrarse inmediatamente en la dieta de kéfir (cuyo efecto será significativo) y en la dieta de kéfir de cuajada. Recuerde que no todas las frutas son aptas para esta bebida: no se recomienda comer plátanos y uvas con kéfir.
Pasemos a la llamada dieta japonesa. Dado que este popular pero muy resistente sistema de pérdida de peso solo está diseñado para personas fuertes y saludables, elija con cuidado. Si todo le sale mal, los dolores de cabeza, la debilidad constante y la irritabilidad se convertirán en su norma. Y el resultado es sólo una ligera pérdida de peso.
Una manera rápida de perder peso
¿Has oído hablar de la dieta del trigo sarraceno? seguro. Casi todos los que lo han probado admiten una rápida pérdida de peso. Sin embargo, la apatía, el letargo y las migrañas que surgen debido a una dieta tan deficiente son bastante venenosos para la vida, por lo que la dieta del trigo sarraceno, aunque es una forma rápida de perder peso, no es agradable. Pero si al trigo sarraceno le añades frutos secos, su absorción se convierte en un agradable proceso de adelgazamiento: desaparece la fatiga y otros efectos secundarios de la falta de carbohidratos.
Tenga cuidado al elegir frutos secos: no todos los frutos secos son buenos para bajar de peso. En principio, los orejones, las ciruelas pasas y las pasas comunes pueden compensar la falta de carbohidratos y minerales en el cuerpo. También es importante no exagerar para que los frutos secos no se conviertan en el plato principal.
¿Cómo se puede perder peso rápidamente sin hacer dieta?
¿No quieres sufrir mientras haces dieta? Lo correcto es: mirar bien tu plato y eliminar todo lo innecesario. Se trata principalmente de grasas. Además, si necesitas adelgazar con urgencia, puedes reducir la dosis de esta sustancia a 25 gramos al día. Si esta cantidad no es suficiente para la salud en tiempos normales, entonces esta cantidad es la adecuada para una pérdida de peso de emergencia. Las yemas de huevo, las carnes oscuras, las grasas vegetales y animales, las nueces, los dulces y los productos horneados deben excluirse de la dieta.
Olvídate por un momento de los carbohidratos dulces: frutas, miel, caramelos, mermeladas, etc. Haz lo mismo con los alimentos procesados (patatas fritas, conservas, zumos, pastas), que contienen muchas cosas que son no-no cuando se trata de perder peso.
Por supuesto, todo esto requiere actividad física. Además, el ejercicio aeróbico debe realizarse de 5 a 6 veces por semana (¡nada menos!). Puedes practicar dos veces al día: media hora por la mañana y media hora por la noche. Y vigile su frecuencia cardíaca: debe ser al menos el 90 % del máximo permitido. Ésta es la única forma de perder peso rápidamente sin tener que seguir una dieta complicada.
Resulta que nuestro cuerpo considera el exceso de agua como estrés. Las hormonas que provocan el estrés también queman grasa. Por lo tanto, beba más agua de lo habitual: al menos 2 litros. Por supuesto, el agua debe estar en calma.
Pierde peso de forma rápida y eficaz y mantén los resultados.
Cómo mantener el peso alcanzado no es una cuestión sencilla. Después de todo, una pérdida de peso extremadamente rápida (una semana o más) puede conllevar el riesgo de que a los resultados positivos les sigan inmediatamente resultados negativos. Una dieta para "adelgazar" tiene muchas menos calorías que una dieta normal, por lo que su metabolismo se ralentiza y el proceso de quema de grasa se ralentiza. Un cambio repentino a una dieta alta en calorías puede tener malos resultados: un cuerpo hambriento pronto comenzará a almacenar grasa.
Entonces, ¿quién puede decirme cómo perder peso de forma rápida y eficaz, e incluso cómo mantenerlo después de perder peso con éxito? ¿Quizás hacer algo de actividad física?
Pero incluso si haces ejercicio, la masa muscular desaparecerá junto con la grasa. Cuanto menos músculo tengas, más grasa terminarás acumulando porque el músculo quema calorías de manera muy eficiente. Su reducción de tamaño hace que tu cuerpo requiera menos calorías. Esta es la razón por la que una dieta de hambre no produce resultados positivos a largo plazo.
La conclusión: termine su ayuno lentamente y agregue los alimentos que come normalmente. Lo mejor es no comer alimentos grasosos, fritos, harinosos o dulces en el futuro. Y no sigas una dieta estricta más de una vez al año.


















